BAJAS

Si una vez reinscrito el alumno en el Colegio Corregidora, éste decidiera retirarse antes de iniciar el ciclo escolar, se procederá de la siguiente manera:

Baja por Cambio de Residencia: El padre de familia deberá presentar solicitud por escrito, exponiendo los motivos y solicitando el reembolso, debe anexar a la misma los comprobantes originales de los pagos realizados, presentándolos en la administración general.

La devolución se efectuará de acuerdo al artículo 5 fracción IV, del Acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares donde al calce dice: “Devolver, en su caso los montos pagados por inscripciones, íntegra e inmediatamente, cuando se de aviso con dos meses antes del inicio de curso. Cuando el aviso se dé con menor anticipación a la señalada, los descuentos se aplicarán de acuerdo a los procedimientos y políticas de ley”.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

•Si da aviso con dos meses de anticipación antes de iniciar el curso se le devolverá el 100 % de del total pagado.

•Si da aviso una semana antes de iniciar el curso escolar: Se le devolverá el 50% de la totalidad que haya pagado.

•El Colegio Corregidora no podrá condonar el cobro del recargo por el pago sus colegiaturas retrasadas.

•Los padres de familia que presenten adeudo en colegiaturas, recibirá una notificación con la totalidad de los pagos a realizar, ésta se hará llegar por correo electrónico, notificación vía telefónica y/o plática dentro del plantel.

•El padre de familia deberá presentarse y liquidar el adeudo de los meses notificados y evitar así una suspensión del servicio educativo.

•Si el padre de familia no acude a hacer el pago, le será suspendido a su hijo el servicio educativo, es decir el alumno no podrá presentarse en la Institución Educativa.

•Los padres de familia que por alguna razón no cumplan con el pago de las colegiaturas y continúen trayendo y dejando a su hijo en el Colegio, serán notificados vía telefónica y se le solicitará recoger a su hijo. Si al dejar a su hijo, éste estuviera expuesto a cualquier riesgo o ploblemática queda bajo la responsabilidad de la familia.

•El Colegio Corregidora no podrá reponer horas de clase, exámenes, calificaciones y todo aquello que por suspensión de servicios educativos haya perdido el alumno.

•Una vez suspendido el alumno solo tiene dos días hábiles para retomar sus clases, de lo contrario será dado de baja en el sistema educativo del Colegio.