PROCESO DE ADMISIÓN

Estimados padres de familia

Les damos la más cordial bienvenida a formar parte de la Comunidad Educativa que conformamos los Colegios Marianos en el ciclo escolar 2016-2017; agradecemos la confianza que le brindan al Colegio “Corregidora” para trabajar juntos en la formación Íntegra de sus hijos. En alegría y responsabilidad queremos cumplir con nuevos objetivos y metas orientadas al desarrollo de competencias lo mismo que a fomentar actitudes y habilidades que permitan a cada uno de nuestros alumnos ser personas autónomas capaces de tomar decisiones acertadas en su vida cotidiana propiciando con ello ambientes de respeto y bienestar. En las líneas siguientes les damos a conocer los lineamientos que se han establecido para garantizar el buen funcionamiento y servicio de nuestro Colegio a sus diferentes destinatarios en cada una de sus secciones.

PROCESO DE ADMISIÓN en el Área Administrativa

El Colegio Corregidora brinda sus servicios educativos a los hijos de padres de familia que han realizado los pagos establecidos en tiempo y forma, estos son: no adeudo del ciclo anterior y pago de inscripción en una sola exhibición antes de iniciar el ciclo escolar. Las colegiaturas para el periodo escolar 2016-2017 correrán a partir del mes de septiembre a julio en sus diferentes secciones. El ciclo escolar se cubre en 11 colegiaturas, cuyo pago se realizará en las oficinas administrativas del colegio o por medio de transferencia bancaria si así lo desea. Los padres de Familia del Colegio Corregidora se comprometen a pagar puntualmente las colegiaturas y en caso de retraso (tres colegiaturas o su equivalente), son suspendidos los servicios educativos y académicos acordados, hasta pagar el adeudo en su totalidad, basándonos en el artículo 7° del Acuerdo del 10 de Marzo de 1992 publicado en el Diario Oficial de la Federación, que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los colegios particulares que al calce dice: “El incumplimiento de la obligación de pago de tres o más colegiaturas, equivalentes a cuando menos tres meses, por los padres de familia, tutores o usuarios, libera a los prestadores del servicio educativo de la obligación de continuar con la prestación, debiéndose observar para ello las disposiciones aplicables, a efecto de que se asegure al alumno la educación básica su permanencia en el Sistema Educativo Nacional”.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN

1.- Acudir a la Dirección de la Sección correspondiente  y solicitar ficha de ingreso.

2.- Pasar a caja y cubrir el total de la cuota de Inscripción o Reinscripción.

CUOTAS INSCRIPCIÓN

CUOTAS COLEGIATURAS

PUNTOS IMPORTANTES SOBRE LOS PAGOS

Antes de hacer el pago de la primera mensualidad deberá tener el pago completo de inscripción, es decir ninguna cuota pendiente.

•Al realizar sus pagos, es requisito presentar su tarjeta o carnet.

•Sus pagos los podrá realizar de manera presencial en las oficinas de la Institución; también puede hacer transferencia o depósito si así lo desea (pedir datos en caja).

•Al realizar transferencia o depósito tiene dos días hábiles para presentar sus comprobantes en caja.

•Si emite cheque para  realizar sus pagos, el comprobante o factura se le dará después de que el monto se haya abonado a la cuenta.

•Si requiere factura para efectos fiscales notifíquelo en caja al momento de hacer sus pagos o presentar comprobantes, debe ser del día 01 al último día del mes en curso.

•Para control de pago, en los Exámenes Bimestres y Finales (primaria y secundaria); de periodo y semestrales (preparatoria) se les pedirá a los alumnos boleto de derecho a examen.

•Tiene derecho a un 5% de descuento en el pago total de las colegiaturas (11 mensualidades), sólo en  las dos primeras semanas del mes de Septiembre.

•Para la Sección de Preparatoria aplica pago de reinscripción en el mes de Enero, (para pasar del Semestre A al B).